lunes, 15 de marzo de 2010
Copiado de ABC
El Defensor del Menor pide «más rigor y control» a la red Tuenti
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
El Defensor del Menor pide «más rigor y control» a la red Tuenti
Facebook, la red social preferida de Canalda
El Defensor del Menor aseguró que sólo tiene un perfil en Facebook. En éste incluye su nombre y apellido verdaderos, Cuenta con 272 amigos. «Son amigos, periodistas y personas vinculadas con el PP», señaló. Para Canalda, esta red social «es mejor». «Aquí podemos entrar los adultos sin invitación y supervisar lo de otros». Canalda reiteró que cuenta con un correo electrónico para controlar los «mails» de sus hijos pequeños y filtros para la navegación de los mismos.
TATIANA G. RIVAS | MADRID
Actualizado Lunes , 15-03-10 a las 08 : 22
Arturo Canalda, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, aprovechó ayer la polémica que se ha desatado con sus declaraciones del viernes para exigir más «rigor y control» a la red social Tuenti. Ese día, Canalda, reveló en un curso para docentes participar en dicha plataforma. «Me di de alta con un perfil falso y estoy en la red viendo lo que hacen mis hijos como si fuera un chico más», expuso. El Defensor explicó el mismo día a ABC que había utilizado un perfil falso por ser un personaje público, pero aseguró que su hija sabía perfectamente que era él.
Ayer se vivió un segundo capítulo que implicó a los mismos actores. Ícaro Moyano, director de Comunicación de Tuenti, informó a Ep que una vez comprobado que el perfil fuera falso, Tuenti procedería a borrarlo, como en casos similares. Además, animó a Canalda a que se identificara con nombre y apellidos en la plataforma, «algo que hacen muchos padres», matizó.
Fue entonces cuando Canalda, padre de seis hijos, corrigió sus palabras del viernes. «Mi error fue poner en presente lo que era pasado. Ya no tenemos perfil en Tuenti. Hace año y medio le llegó a mi hija la invitación para formar parte de esa red social. Me lo comentó y, como en Tuenti uno no puede formar parte de ella si no le invitan, algo que supone un problema para el control de los hijos, le dije que lo aceptara y me invitara a mí. Estuvimos viendo durante tres días el funcionamiento. A mí no me gustó lo que vi y le dije que esperara a que fuera un poco más mayor, así que nos borramos».
El Defensor del Menor no entiende que para acceder a esta red te tengan que invitar. «Es una red cerrada porque un hijo nunca va a pedir a su padre que se meta. Sería conveniente que habilitaran la opción de que los padres pudieran ver los perfiles de sus hijos solicitando una perfecta identificación» de vástagos y progenitores.
Moyano contó que se realizan controles exhaustivos y que mensualmente se dan de baja miles de perfiles falsos que se corresponden con menores de 14 años que ponen tener más edad. Ante este hecho, Canalda fue contundente: «Lo que debe hacer Tuenti, en vez de buscar mi perfil, es no perder el tiempo y, tal y como ha aclarado que ocurre, inspeccione a todos los menores. Por este tipo de hechos expuse el viernes que los padres han de controlar a sus hijos en las redes y en internet».
«Tuenti —continuó— ha empezado a poner medidas de control hace seis o siete meses, cuando la ley le ha obligado». El responsable de la institución madrileña reflexionó sobre el debate que ha surtido su declaración: «Siempre se intenta matar al mensajero, pero hay que aprender de una institución que recibe miles de quejas por el mal uso que hacen los menores de las redes sociales», concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario